The Anarchist Underground
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

The Anarchist Underground

Political movement
 
HomeTestGallerySearchLatest imagesRegisterLog in

 

 Federación Anarquista -- PRINCIPIOS Y FINALIDADES

Go down 
AuthorMessage
Cheveyo
Admin
Cheveyo


Posts : 803
Join date : 2008-07-04
Location : The Divided Police State of Amerika

Federación Anarquista -- PRINCIPIOS Y FINALIDADES Empty
PostSubject: Federación Anarquista -- PRINCIPIOS Y FINALIDADES   Federación Anarquista -- PRINCIPIOS Y FINALIDADES Icon_minitimeMon Sep 22, 2008 5:22 pm

Federación Anarquista, de Gran Bretaña (previamente Federación Anarquista Communista, ACF)

PRINCIPIOS Y FINALIDADES

(1) La AF (Anarchist Federation) es una organización de anarquistas revolucionarios creada para fomentar la lucha de clases. Tiene como objectivos: abolir toda jerarquía y crear una sociedad mundial sin clases sociales: el anarco-comunismo.

(2) El capitalismo se basa en la explotación de l@s trabajadores por la clase dominante. Sin embargo, la desigualdad y la explotación tambien se expresan en términos de raza, género, sexualidad, sanidad, aptitud y edad. En estos casos, una parte de la clase obrera oprime a otra. Esto nos divide, impide la unidad de la clase obrera y refuerza el poder de la clase dominante, que resulta beneficiada. Los grupos oprimidos se refuerzan cuando hacen acciones autónomas, las cuales subvierten las relaciónes (sociales y económicas) de dominación. Para conseguir nuestro objectivo, debemos renunciar al poder que ejercemos unos sobre otros, tanto a nivel personal como político.

(3) Afirmamos que la lucha contra el racismo, el sexismo (machismo) y la homofobia son tan importantes como cualquier otro aspecto de la lucha de clases. No se puede lograr comunismo anarquista mientras exista el racismo y el sexismo. Puede que las mujeres, personas de color y homosexuales precisen organizaciónes independientes para tener éxitoen la lucha contra la opresión en la sociedad y en su propia clase. No obstante, deberían organizarse como mujeres o negros obrer@s porque las organizaciones que son una mezcla de clases ocultan las diferencias reales entre sus miembros y, por lo tanto, logran muy poco. La liberación total no se puede conseguir sin la abolición del capitalismo.

(4) Nos oponemos a la ideología de «liberación nacional» que afirma la existencia de intereses comunes entre los patrones y los trabajadores de la misma nación contra la dominación extranjera. Apoyamos todas las luchas de la clase obrera contra el racismo, el genocido, el etnocido y el colonialismo político y económico. Nos oponemos a la creación de una nueva clase dominante. Rechazamos todas la formas de nacionalismo porque solamente sirve para dividir a la clase obrera internacional. La clase obrera no tiene patria y las fronteras nacionales deben ser eliminadas. Queremos construir una internacional anarquista para trabajar junto a otr@s revolucionari@s libertari@s de todo el mundo.

(5) Además de explotar y oprimir a la mayoría de l@s habitantes del mundo, el capitalismo amenaza al mundo con la guerra y la destrucción del medio ambiente.

(6) La abolición del capitalismo solamente será posible con una revolución, que surgirá de la lucha de clases. Hay que derribar totalmente a la clase dominante y destruir el estado para lograr el comunismo anarquista. Porque la clase dominante recurrirá a la fuerza de las armas antes que abandonar su poder, la revolución social será un tiempo de violencia así como de liberación.

(7) Los sindicatos, por su esencia, no pueden llegar a ser medios de transformación revolucionaria de la sociedad. Ya que deben funcionar con el acuerdo del capitalismo, no pueden derribarlo. Los sindicatos dividen a la clase obrera (entre empleados y parados, trabajadores especializados y no especializados, etc.) Incluso los sindicatos «revolucionarios» están limitados por el carácter fundamental del sindicalismo. El sindicato debe ser capaz de controllar a su afiliación para negociar con los patrones. Su objectivo, a través de la negociación, es hacer la explotación de l@s trabajadores un poco más «justa». Los intereses de los líderes y sus representantes siempre serán diferentes a los nuestr@s. La clase dominante es nuestr@ enemiga y, si debemos luchar por mejorar nuestras condiciones, debemos darnos cuenta de que lo que logramos hoy, ellos pueden quitárnoslo mañana. Nuestro objectivo principal debe ser la abolición completa de la esclavitud asalariada. Trabajando en los sindicatos nunca se podrá lograr eso. Sin embargo no intentamos convencer a l@s trabajadores de que dejen sus sindicatos hasta que la revolución haga que los sindicatos no sean pertinentes. El sindicato es un punto en común de much@s trabajadores. Las iniciativas de base pueden reforzar nuestra lucha por el comunismo anarquista. Lo importante es que nos organicemos colectivamente, trabajando para que l@s trabajadores controlen sus propias luchas.

(Cool La liberación verdadera solo se podrá realizar por la autoorganización de l@ clase obrera a gran escala. La sociedad anarco-comunista exige, más que la cooperación entre iguales, la participación activa en el proceso de formar y crear la sociedad durante y después de la revolución social. Durante la lucha revolucionaria, la gente necesitará crear sus propias organizaciones revolucionarias, controladas por cada un@ de sus miembr@s. Estas organizaciones serán autónomas, no estarán controlados por partidos políticos. Dentro de estas organizaciones aprenderemos a organizarnos.

(9) Como anarquistas, nos organizamos en cada aspecto de la vida para impulsar el proceso revolucionario. Creemos que es necesaria una organización anarquista fuerte para lograr este fin. A diferencia de otros supuestos socialistas o comunistas no queremos el poder o el dominio para nuestra organización. Reconocemos que solamente l@s trabajadores mismos pueden hacer la revolución social. Sin embargo, antes de la revolución debe haber organizaciones capazes de convencer a l@s trabajadores de la validez de la alternativa anarquista y sus métodos. Participamos en las luchas como anarquista comunistas y nos organizamos de forma federativa. Rechazamos el sectarianismo y luchamos por un movimiento anarquista unido.
Back to top Go down
http://www.MySpace.com/Carlos758 and www.AnarchistUnderground.co
 
Federación Anarquista -- PRINCIPIOS Y FINALIDADES
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Anarchist Underground :: Alternate Language :: Español-
Jump to: